Una mirada interior lo cambia todo

«A medida que más profundizo en mi autoconocimiento más me siento fluir con la vida y más logro ver el sentido a todo lo que me sucede.»

Sobre Janet

Coach en mindfulness, autoconocimiento y desarrollo personal. Formada como PNL&COACH por el Institut Gestalt y en autoconocimiento, desarrollo personal y liderazgo por Borja Vilaseca Institut y diplomada en ciencias empresariales en la universidad FUB Manresa.

Con una trayectoria de más de tres años intensos guiando a grupos y acompañando a personas en sus procesos de cambio, a alcanzar sus objetivos para desarrollar su mejor versión y vivir con mayor plenitud y consciencia.

Mi misión y propósito es ayudar a todas aquellas personas que lo deseen a mejorar sus vidas, alcanzar una mayor consciencia y bienestar.

«Creo en las personas, en su esencia, grandeza y su capacidad de transformación personal.»

Cuando conectas con ese SER maravilloso que eres, todo cobra sentido y empiezas a fluir con la vida. Empiezas a cambiar aquello que necesitas cambiar y reconocer lo que ya está bien. Actuando en coherencia con lo que sientes y estando mucho más en paz

Los cuatro pilares que me ha llevado a mi propia transformación personal y que me permite sentir la propia grandeza y vivir más consciente son:

Autoconocimiento –  Saber quién verdaderamente soy y quién no soy para exponer y entregar desde la autenticidad. Conocer las propias luces y sombras, las verdaderas motivaciones y necesidades es clave para desarrollarse en la dirección correcta.

Liderazgo – Dejar de victimizarme para coger la responsabilidad del propio bienestar. Nadie lo va a hacer por ti, así que coge las riendas de tu propia vida.

Coaching – Tu eres el maestro que estabas buscando. Dentro de ti están todas las respuestas, solo hay que hacer las preguntas adecuadas para conectar con los propios recursos internos y descubrir tus verdaderas motivaciones, tus valores. Los valores son la mejor brújula para iniciar ese camino hacia una vida plena y conseguir todos nuestros objetivos.

Mindfulness – Para recordar el camino momento a momento es clave prestar atención al presente. Este es el único momento del que dispones para vivir, crecer , sentir, cambiar y transformarte. Para una vida plena necesitas tomar consciencia del mundo irreal, pasado y futuro, que genera la mente, dejando de permitir que substituya tu vida. Entrenar tu atención y tener una mente clara te permite manejarte mejor en las situaciones difíciles o de estrés, a la vez que te mantienes enfocado en lo que quieres.

«Todo tiene un porque y un para que, un sentido profundo, aunque la mente no lo entienda. «

Esta frase es mi gran aliada de viaje. Así que si estás leyendo estas líneas “por algo será”.  Enfoqué mis estudios superiores y mi carrera profesional hacia la gestión empresarial: Administración, finanzas y empresariales. Los más de 12 años de experiencia en este sector me han aportado conocimiento y habilidades en la administración de empresas, aunque siempre he tenido la corazonada de que mi vocación sería otra distinta. Finalmente, hubo un punto de inflexión en mi vida que hizo que me abriera a nuevas posibilidades de percibir el mundo y explorar nuevos caminos. Una fuerte llamada intuitiva, me llevó al Máster de desarrollo personal y liderazgo de Borja Vilaseca Institut, en donde descubrí una gran pasión y admiración por el trabajo personal e hice posible dedicarme a aquello en lo que creo y a transmitirlo a otras personas para que les pueda dar valor y servicio. Sigo siendo la misma, no he hecho ningún cambio radical aparentemente, aunque si una reinvención profesional. Dentro de mí ha habido una auténtica revolución y cuando esto pasa, en mi experiencia, ya no hay marcha atrás. Quien me conoce, se ha dado cuenta de que algo muy profundo en mi ha cambiado.

Pasión por el trabajo personal

«Mi pasión señala con precisión mi propósito de vida»

¿Qué es la pasión?  

Es una emoción muy intensa que engloba entusiasmo y deseo por algo. Esa intensidad es la que nos mueve con fuerza, a pesar de los miedos. Es un impulso poderoso que nos empuja hacia lo que queremos conseguir y ayuda a tener el coraje de hacer caso al corazón y a conseguir nuestros sueños.

Como todo, la pasión tiene sus luces y sus sombras. Se dice en la película de Spiderman, «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Es clave aprender a manejarnos en esos estados intensos, haciendo el trabajo personal, conociéndonos bien, en profundidad, trabajando la consciencia para poder direccionar esa fuerza hacia nuestros objetivos y no sea la fuerza la que nos lleve a nosotros a otros lugares.

Un sueño puede comenzar con una sola chispa de pasión e ilusión. Como una niña, me entusiasmé e ilusioné con dedicarme a aquello que tanto me estaba transformando, el autoconocimiento.

Observa cualquier instante de ilusión lo poderoso que es. Te llenas de luz, fuerza y de alegría, vibrando alto ¿verdad?.  Entonces ¿Cómo es que cuesta tanto conseguir sueños? 

Al final, el mayor obstáculo para conseguir mis sueños siempre era yo misma. Con las creencias limitantes fuertemente instauradas en mi inconsciente y mis miedos apagaba la llama de la ilusión y seguía funcionando con el piloto automático.

Descubrí que los sueños son frágiles, así que me puse a protegerlos. Solo los compartía con aquellas personas que creían en mi.

Aún en mis momentos de «bajón» miro a esas personas que ya han caminado esos pasos que yo quiero dar y que me inspiran. Entonces investigo como fueron los inicios de esa persona, descubriendo que no es tan distinta a mi.

Gracias al trabajo personal, he aprendido a dejar de ser mi propio obstáculo para ser el motor de mi buena vida. Es decir, me observo y tomo perspectiva de mi mente, pudiendo tomar decisiones guiadas desde el amor y no tanto desde el miedo. Decisiones que me hacen crecer, madurar y asumir la responsabilidad de mi propio bienestar.

En definitiva, aquí estoy, cuidando que no se apague la llama de este sueño de hacer llegar al mayor número de personas posible el trabajo personal y puedan mejorar sus vidas.

Todas las sesiones y talleres de coaching, autoconocimiento, desarrollo personal y mindfulness son creadas a partir de mi pasión por el trabajo personal, de la ilusión, intuición y el corazón.